Como hacer una caja triangulo en papel

Noviembre ya está con nosotros y me dieron muchas ganas de crear un pequeños tutorial súper fácil que lo podés hacer con materiales muy accesibles. (simplemente con papel) ustedes saben Como hacer una caja triangulo en papel ?

Paso a paso como crear esta simpática cajita

Este pequeño tutorial lo vi en una página de inglés Y al hacerlo me dieron ganas de publicarle compartirlo con todos ustedes para que vean que con pocos materiales podemos usar cosas increíbles y lo mejor de todo que podemos crear para regalar en Estas fiestas que se aproximan.

Como hacer una caja triangulo en papel

Podemos utilizar cualquier tipo de papel yo hice con cartulina de varios colores pero también probé con los post it.

Comencemos

1-Comenzamos a partir de una hoja cuadrada siempre dependiendo lo grande o lo pequeño que quieran hacer la cajita. Eso significa que los cuatro lados tienen que tener los mismos centímetros. (21cm x21cm – 10cm x 10cm)

Cuando tengamos en claro cual sera la medida de nuestra cajita (Yo me base en una hojita pos it) esos cuadrados son 3 en total. Lo próximo que tenemos que hacer es doblar a todos por la mitad como muestra la imagen.

Como hacer una caja triangulo en papel

 

2- En esa parte lo que tenemos que hacer es marcar,  para eso la punta de nuestra mitad la tenemos que doblar hacia la mitad del cuadrado como se ve en esta imagen se puede entender bien. (solo marcar bien)

Como hacer una caja triangulo en papel

 

3- Ahora lo que nos queda, es seguir marcando y una vez puesta esa punta para arriba los laterales tienen que ir para abajo como estas la imagen explicado.

No usaremos para nada la tijera! 🙂

Como hacer una caja triangulo en papel

 

4- Una vez marcado cada una de los cuadrados que utilizamos para este triángulo en cajita . Ahora nos queda manos a la obra y comenzar a armar la caja triangular.

Como hacer una caja triangulo en papel

5- El sistema de estas cajitas triangulares es encastrar cada una de las piezas de tal manera que puedas lograr crear la siguiente figura
Como hacer una caja triangulo en papel

 

Un consejo que le doy que todo requiere un poco de paciencia y si no sale hay que  volverlo a intentar porque la verdad que el primero me costó muchísimo hacer, encajaba cada una de las piezas y después se me desarmaban todas entonces con mucha paciencia para lograr una linda cajita

 

Como hacer una caja triangulo en papel

6- Yo vi que en algunos tutoriales qué le ponen cinta adhesiva para reforzar mejor la estructura, pero yo en este caso utilice cola vinílica o cola escolar que es casi lo mismo apenas unas gotitas para que no se mueva las piezas y pueda mantener firme la estructura y lograr avanzar con el armado.

Como hacer una caja triangulo en papel una vez que están todas las piezas encastrada, lo que nos queda es hacer la parte de la base.

Consiste en hacer estilo sandwichs con los papeles logrando poner uno de cada color uno encima del otro, y despues le vamos dando forma con los dedos a las esquinas que nos queden rectas y dándole los pequeños detalles asi quede lindo.

Como hacer una caja triangulo en papel

 Y este es el resultado final la verdad a mí me encantó hacerlo y sobre todo compartirlo con todos ustedes.

 

y puede utilizarlo para muchas cosas, pienso que es un lindo organizador para cualquier escritorio, se puede colocar desde chinches, clips, algunos caramelitos, entre tantas otras ideas mas.

Espero que les guste este bonito tutorial que lo hice con tanto cariño, cualquier duda o consulta los invito a que comenten y con gusto responderé sus dudas.

Esperando que las musas me vuelvan a visitar y a inspirarme un poquito mas para nuevos diy

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: