Mujer soy

No tenia pensado crear un post, un día anterior al día de la mujer, pero hoy me atrapo algo que sonó fuerte en mi y se los quiero contar.

La Historia comienza Asi:

Cuando era niña siempre me intereso el tema de la computadora, a los 12 años prendí la pc de mi tio Benja, cuando el estaba en su universidad estudiando Ingeniería Electrónica, y cuando el volvía la apagaba. (Era para que no se de cuenta) pero gracias a EL Esta Historia comienza así: Para acceder todo era en comando cdm. (La pantalla negra) que nunca me dio miedo al contrario me daba intriga saber cual es el código secreto el próximo mensaje.

rociomontoya.com

El y su paciencia hicieron que no renuncie a aprender, primero empece por paint y corel y juegos estilo tetris y minero o man bomba.

A los 14 mis abuelos me regalos mi primera computadora creo que era una pentium 1 o 2  lo que si se que funcionaba de maravilla.

Al principio era chat de AOL en el cual conocí mucha gente de otros países eso, me llamaba la atención, después me intereso coleccionar gif de flores y frases.

Luego vino el Mirc y EL icq, pero para realistas El icq no tomo protagonismo en mi.

 

MI PRIMERA PAGINA WEB DE CERO

Si quiero recordar como fue que aprendí en ese momento programación les soy mas que sincera, que no lo se. Pero un día tuve mi primera pagina #Blog en Geocities, quien lo recuerda!!! me da mucho anhelo. Mientras el mundo estaba descubriendo fotolog yo estaba interesada por aprender mas de html, head, body, header, table, css, br etc. Después seguí con javascript pero mi fuerte estaba en css, armando estilos todo el tiempo.

Flirck llego a mi vida a inspirarme y a mostrarme que existían mas loquitos iguales que yo, fotografía y diseños, Me uní a comunidades latino americanas donde compartíamos nuestros diseños yo con 16 años usaba el Photoshop (Mi flirck) en 2009 esta bastante abandonado nunca mas volví a actualizarlo.

La trayectoria fue larga siempre aprendiendo, y cuando hoy en día me preguntan que soy, quizás mucha gente le gusta decir soy diseñadora, soy arquitecta, soy dibujante. A mi me gusta decir que soy seudo en todo lo que me interesa.

Porque después un tiempo que no tuve computadora por situaciones de la vida. Me tuve que manejar con teléfonos sistema android o cyber entonces fue cuando me intereso el tema de como mi sitio puede ser leido por gente?

joseromussi.com

 

Eso significaba como posicionar mi sitio para que me lean, SEO, Posicionamiento, hoy en día tiene su palabra. Hice cantidades largas de blog, algunos murieron en el intento de ser algo. Otros fueron mucho pero no a largo plazo, tuve un blog que hizo que todos mis otros blogs se caigan por la cantidad enorme de visitas. Y tuve blogs que solo escribía para mi. que todavia existen, pero aveces cae algún visitante árabe a verlo.

Hoy tengo este que es mi esencia, lo mas principal aunque no este tan actualizado diariamente o mensualmente. (Cosa que prometo hacer como meta este Abril!) despues les cuento.

Este blog me encuentra algo mas madura, teniendo mas lógica de que es todo esto. De que todo aquello que me llamaba la atención hoy en día tiene nombre y hasta apellido. Porque en ese entonces. ERA UNA HACKER CREANDO CODIGOS EN BLOC DE NOTAS. que frialdad…

Pero en realidad armaba mundos lindos pequeños, bonitos para que me lean. Aunque programar y hacer seo por dentro solo sea una hoja de un bloc de notas. EL resultado de afuera es brillante si adentro lo trabajamos bien.

 

Y es AQUÍ QUE QUERÍA LLEGAR!

 

joseromussi.com

 

 

LA PANTALLA NEGRA QUE TANTO DA MIEDO, A LA CUAL YO NO LE TEMÍA, es donde uno vuelca el código para que esa pantalla te largue otro mensaje sino… te salia ERROR_ y era dificil de continuar…

En la vida es asi uno trabaja lo de adentro lo que no se ve, lo que es de uno… LA ESPIRITUALIDAD, LAS HORAS DE DORMIR, LA COMIDA, EL AGUA, LOS SENTIMIENTOS, EL AMOR, EL ODIO, EL RENCOR, LAS PREOCUPACIONES, LAS DECISIONES, LA SABIDURÍA, ENTRE TANTAS OTRAS COSAS.

 

Y afuera esta el resultado de todo lo que programamos o realizamos desde el adentro.

 

Para terminar en 2015 fui invitada por Google a sus oficinas, cuando llegue a la famosa avenida Moreau no lo podía creer y cuando me acreditaron mucho menos.

Todos eran varones, hombres grandes y no tan grandes y yo preocupada, no sabia si era realmente en donde debería estar.

Subí unas escaleras, me tope con un vidrio enorme y mucha gente adentro y yo temblaba como una hoja. Todos hablaban y yo solo agradecía el momento que vivía,

Y en un rincón vi a una chica, ok listo! somos dos dije! feliz me acerque se sonrió y me dijo estoy nerviosa. (Somos dos) hablamos de nuestros blogs ella tiene un blog de diseño de casas junto a su marido y yo fui por mi blog de frases e imágenes.

Después se sumo una señora, que poco logramos hablar, los disertantes eran hombres pero… había mujeres ayudando respondiendo preguntas. Todo tan lindo que creo que fue un sueño!

 

QUIEN SOY?

Es difícil decir que es uno, cuando en la sociedad en algunos espacios son difíciles de entrar. Lo importante es luchar por el sueño, por el lugar, por pertenecer y siempre aprender, aprender y sentir que somos capaces de dar vuelta el universo cuando los sueños son mas fuertes que los miedos.

Actualmente escribo varios blogs, realizo seo en muchos sitios, creo, armo y desarmo redes sociales, contribuyo en Google Local Guides para que sea mas eficaz a los usuarios de mi zona, pertenezco a un grupo de jóvenes que compartimos charlas e ideas para contribuir al Internet actual con contenidos de calidad y que sean eficaz para el usuario, también soy diseñadora sin titulo que me avale jaja , también pertenezco a una hermosa comunidad donde aprendo mucho que es Pinterest Latam, la plataforma que entendí que tan sola no estoy, ya que somos la mayoría mujeres y llenas de capacidades de trasmitir mucho, que por cierto estoy feliz de pertenecer,

También pertenecer a google es una parte importante ya que con ellos  aprendo y siempre están predispuestos a escuchar mis dudas y ayudarme en mi crecimiento, realizo todo tipo de diseños, desde tarjetas personales, hasta iso logotipos de empresas, pequeñas, medianas, y no tan grandes, soy tía, soy madrina, soy amiga, soy compañera, soy hija, soy nieta, soy sobrina

Y la gente me sigue preguntando que soy?

-Sobre todo, soy Mujer.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: